TODO SOBRE ESTEBAN

¿Quién soy? Esa esa es una pregunta interesante, y trataré de responderla en unos cuantos párrafos.

Soy un apasionado por las finanzas personales, negocios e inversiones.

También soy creador de contenido en YouTube, Podcaster y amo las hamburguesas 🍔 de McDonald´s (en un momento te cuento porqué), aunque a final de cuentas me considero un HACEDOR PROFESIONAL.

¿A qué me refiero con esto? Sencillo, yo busco SOÑAR MENOS Y HACER MÁS, para mi los soñadores están sobrevalorados. Y es que siendo honestos, cualquiera puede tener sueños, eso no te hace especial 😶.

Lo que sí te vuelve una persona extraordinaria es el hecho de TOMAR ACCIÓN, atreverte a dar el primer paso y convertir ideas en realidades.

Ahora, si te soy sincero esto no siempre fue así. La historia comienza una tarde en el 2015 cuando por primera vez en mi vida leí un libro de liderazgo: “Las 21 cualidades indispensables de un líder” escrito por John Maxwell📚.

Unas cuantas horas fueron suficientes para terminarlo, y te lo digo de verdad, mi mente se abrió y mi visión se expandió como nunca antes.

A partir de entonces inicié un viaje para descubrir mi potencial, una travesía con muuuuchas caídas, pero sobre todo con aprendizajes que forjaron lo que ahora soy.

En Septiembre del 2018 dejé Veracruz, la ciudad que me vio nacer, para mudarme a la gran Ciudad de México y comenzar otra gran aventura: Estudiar la Licenciatura en Economía 💰.

En ese momento estaba algo incómodo 😕, en mi mente nacía la idea de comenzar a compartir lo poco o mucho que había aprendido en mi viaje de desarrollo personal… pero me daba miedo comenzar 😪.

Tenía miedo de 3 cosas: qué iban a decir otros, cómo me iba a ver y miedo a fracasar. Eso me detuvo durante meses, y no fue hasta Enero del 2019 cuando por fin dije #SoloHazlo e inicié Enfoque Podcast 🎙.

Sin equipo profesional, grabando dentro de un auto y con un celular súper viejo… así comencé con este proyecto que poco a poco tomó forma.

Unos meses después me di cuenta de algo, tenía que mejorar la calidad si de verdad quería que el podcast creciera.

En mi cuenta de banco no había un solo centavo 💸, no podía darme el lujo de comprar un buen micrófono así que, aprovechando una situación en mi universidad, decidí comenzar a trabajar en un McDonald´s 🍔.

Esteban frente a pared de mosaicos.
Esteban regargado en pared

Después de 2 meses ahorrando cada peso de mi salario, con días de trabajo hasta de 13 horas ⏰, pude comprar el dichoso micrófono para el podcast.

Gracias a que la calidad evidentemente mejoró y también lo hizo la forma en la que comunicaba, mi voz pudo llegar a +30 países 🌍 , fue una locura 🤯.

¿Qué sucedió después? Llego una pandemia mundial 🦠. Todos encerrados y sin poder salir de casa.

Al inicio todo pasó muy rápido, pero con el tiempo me di cuenta que esto era una oportunidad. Debía TOMAR ACCIÓN.

Para no hacerte el cuento largo, descubrí 💡 un modelo de negocio impresionante, que provocó que el 2020 fuera un parte aguas, nunca antes había ganado tanto dinero 💵. De nuevo, tuve otro de esos momentos reveladores 🤯.

Quería compartir todo lo que estaba aprendiendo 📝, así que otra vez, TOMÉ UNA IDEA Y LA VOLVÍ UNA REALIDAD… en Octubre del 2020 inicié mi canal de YouTube 📹.

En el momento que escribo esto han pasado 12 meses desde ese día, el canal tiene +100k suscriptores y +3.3 millones de reproducciones. Otra vez estoy comprobando el poder de la ACCIÓN MASIVA .

Yo seguiré escribiendo y diseñando mi propia historia, pero me encantará que me acompañes en este viaje, para que JUNTOS aprendamos y crezcamos, pero sobre todo, hagamos que las cosas sucedan. SOÑANDO MENOS Y HACIENDO MÁS.